Operación Dolmen La Guardia Civil detiene a 32 personas en la operación contra el blanqueo del narco en La Línea

  • Los agentes registran 28 propiedades, aunque el núcleo principal son 19 viviendas en El Zabal, en la conocida como Villa Narco

La Guardia Civil registra 19 viviendas en la operación Dolmen contra el blanqueo en La Línea La Guardia Civil registra 19 viviendas en la operación Dolmen contra el blanqueo en La Línea

La Guardia Civil registra 19 viviendas en la operación Dolmen contra el blanqueo en La Línea / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha detenido 32 personas dentro de la operación Dolmen contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en La Línea. Un total de 450 agentes se han desplegado esta mañana para registrar 28 propiedades, con el foco principal en una urbanización de viviendas de lujo en El Zabal (también se ha registrado un inmueble en Algeciras). Allí han entrado en 19 casas cuyos propietarios están presuntamente relacionados con el narcotráfico.

En la conocida como Villa Narco residen diferentes núcleos familiares que, según apuntan fuentes de la Guardia Civil, están supuestamente relacionados con el tráfico de drogas. Integrantes de distintas organizaciones que han escogido el Camino de Estepona para edificar viviendas “con grandes medidas de seguridad, cámaras, puertas blindadas”. Unas residencias de elevado presupuesto que no se corresponden con los ingresos declarados de sus residentes.

Tras más de un año de trabajo, los agentes han entrado hoy bajo autorización judicial en las 19 viviendas de forma simultánea, en un amplio operativo coordinado por el equipo de blanqueo de capitales y en el que participan 450 agentes del GAR, Ocon, CCON, la Comandancia de Algeciras, el Servicio Marítimo, Aéreo y GRS.

En estos momentos, la operación sigue abierta y además de las 32 detenciones se han incautado por ahora 40.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios