EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ecologismo

Verdemar denuncia la basura acumulada en el Camino de Estepona de La Línea

  • Los ecologistas piden "compromiso social" a los ciudadanos para evitar problemas de salubridad 

Parte de los residuos acumulados en el Camino de Estepona de La Línea. Parte de los residuos acumulados en el Camino de Estepona de La Línea.

Parte de los residuos acumulados en el Camino de Estepona de La Línea. / E. S.

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes "la gran cantidad de basura" que se acumula en el antiguo Camino de Estepona, en La Línea. El colectivo lamenta "la falta de compromiso social con el entorno" y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que evite esta practica que provoca "una mala imagen" y problemas de "salubridad y civismo".

Verdemar recuerda que, según confirman los estudios, "una persona de un país desarrollado como España produce aproximadamente 1 kilo de basura al día, basura que si no se recicla se debe almacenar y tardará muchos años en desaparecer, dependiendo de su composición". Para los ecologistas, "el problema que deriva de estas cifras es que literalmente nos quedamos sin sitio para almacenar tanta basura. Gran cantidad de basura llenan nuestra calles por ciudadanos sin escrúpulos que no hacen si no distorsionar nuestro entorno más cercano".

Desde el colectivo también han señalado que esto se debe a "una falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva con nuestro barrio o comodidad a la hora de desprenderse de los residuos".

"Urge cambiar la mentalidad de los ciudadanos para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones", insiste Verdemar.

"Por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo", sentencia Verdemar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios