Vecinos de la calle Jazmín denuncian el estado de abandono de la zona
Lamentan la retirada de una farola y la suciedad que se acumula en un solar municipal
Residentes de la zona donde se construye el nuevo hospital denuncian el olvido en el que se encuentra la barriada, que denuncian que está "sumida en el mismo olvido en el que se encuentran las obras del hospital". Los vecinos lamentan que tanto el Ayuntamiento como la presidenta de la asociación de vecinos Manual de Falla , a la que pertenece este vecindario "aunque esté un poco apartado", hacen caso omiso por el mal estado de conservación de las calles del barrio.
"La AAVV Manuel de Falla no nos incluye dentro del listado de reclamaciones que presentó hace algunos días al Ayuntamiento", lamentan los vecinos de esta zona, que informan de que hace unos días dieron aviso al Ayuntamiento sobre una farola mal anclada que corría peligro de caerse en el camino Campamento-Atunara, cruce con calle Jazmín, y en lugar de fijarla la arrancaron y dejaron en el suelo, dejando esta calle sin iluminación. "Nos costó un año que repararan esta farola que estaba siempre fundida", afirman los vecinos.
Los vecinos también denuncian el mal estado en el que se encuentra el acerado. "La basura y los matojos inundan la acera, nos vemos obligados a transitar por la carretera, con el peligro que ello conlleva", explican los residentes de esta zona de la ciudad.
Otra de las preocupaciones de los residentes es la dejadez del solar municipal que hay entre las calles Bolivia y Jazmín, que según los vecinos está calificado por el Ayuntamiento como zona verde y se encuentra abandonado, lleno de malas hierbas y con basura acumulada, como se puede ver en las imágenes que adjuntan los propietarios de las viviendas cercanas.
"Ratas, garrapatas o cucarachas entran a nuestras casas, sin contar con el peligro de que haya un incendio o cualquier chiquillo se corte jugando con uno de los tantos cristales que hay rotos. Esto es un basurero, las personas no podemos vivir rodeadas de tanta suciedad. Y ya no podemos seguir esperanzados a que el Ayuntamiento se acuerde de nosotros cuando se reanuden las obras del nuevo hospital. No podemos más", lamentan.
También te puede interesar
Lo último