Vecinos de Venta Melchor trasladan a La Línea 100x100 sus preocupaciones
Los residentes de esta zona solicitan una revisión de la tasa de alcantarillado, además de mejoras en los horarios de autobús
La Línea 100x100 celebró ayer en la cafetería Carlín Altavista, en Venta Melchor, su habitual café tertulia de los sábados. Los vecinos de la zona trasladaron a los miembros de la plataforma las carencias de la zona y solicitaron, entre otras cosas, una revisión de la tasa del alcantarillado y que ésta se cobre en base al consumo y no por el valor catastral de las viviendas.
En el transcurso de la charla las partes analizaron el estado de la prestación del servicio municipal de autobuses, desgranando. Enrique Garralón desgranó el contenido del pliego de condiciones con la empresa adjudicataria, Transportes Urbanos Linenses, de la compañía Los Amarillos, así como los aspectos del mismo que, según la formación, aparentemente no se están cumpliendo o son mejorables, como ocurre con los horarios de los recorridos.
También se trataron algunas cuestiones relacionadas con la recogida de basura y el servicio de reciclaje en la zona, donde los vecinos demandan que se instalen contenedores destinados a la recogida selectiva, ya que comunicaron que existe una gran carencia.
Por último en el encuentro se analizó el tema de la tasa de alcantarillado, que actualmente se encuentra asociada al valor catastral de los inmuebles en lugar de al consumo de agua, cuestión que preocupa mucho a los vecinos de la urbanización debido a los altos costes que tienen que soportar.
También te puede interesar