Vecinos de Santa Margarita exigen el vallado del Mesón Turístico

El Consistorio dice que ya ha multado al propietario y éste que vendió la finca en 2010

Instantánea tomada ayer en el interior del Mesón Turístico.
Instantánea tomada ayer en el interior del Mesón Turístico.
S. F. / La Línea

05 de febrero 2011 - 01:00

Los vecinos de la urbanización Los Almendros de Santa Margarita llevan desde abril de 2009 reclamando el vallado del antiguo Mesón Turístico. Según denunciaron a través de sus abogados, Pina y Morales Administraciones, esta finca es utilizada como escombrera, hay jóvenes que acuden a la edificación para mantener batallas con pistolas de bolas de pintura "habiendo disparado contra propietarios de la urbanización", hay ruido y maleza. Estos abogados añadieron que llevan desde la citada fecha dirigiéndose al Ayuntamiento para solventar este tema.

La concejal de Disciplina Urbanística, María Cruz Atienza, aseguró ayer a este diario que la finca es de Promaga, que el Ayuntamiento le ha abierto tres expedientes con sanción por no vallar y adecentar el lugar y que la empresa lleva un año presentando alegaciones.

El dueño de Promaga, Manuel Gavira, explicó que, efectivamente, se le abrió un expediente por parte del Ayuntamiento en su momento pero que vendió esta finca el año pasado a Cajasol "y María Cruz Atienza lo sabe", dijo.

stats