Vacaciones en paz en La Línea
Catorce familias de la localidad han solicitado ya la acogida de niños saharauis durante dos meses de verano. Aunque ya ha terminado el plazo oficial, todavía se puede formar parte de la lista de reservas
30
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar continúa trabajando en su programa Vacaciones en paz, por el que niños de los campamentos de refugiados del país africano disfrutarán de unos días de abundancia.
En La Línea de la Concepción ya son 14 las familias de acogida que han solicitado poder hacer realidad los sueños de los niños y de sus familias durante los dos meses que duran las vacaciones. De ellas, muchas son las que repiten, aunque no con los mismos niños del año anterior, y otras experimentarán la experiencia por primera vez en 2008.
La última actividad que esta asociación realizó en La Línea fue la caravana de alimentos, que llevó 30 toneladas de comida a los campos de refugiados de Tinduf. Muchos de esos kilos fueron donados en la ciudad, gracias a la solidaridad de los linenses. "La Línea se volcó extraordinariamente; respondió, como siempre, muy bien", declaró la presidenta, Susana García. "También vino mucha gente a la sede de Comisiones Obreras para cargar el camión y hubo una buenísima acogida en los colegios", agregó.
Para recaudar fondos para esta edición de Vacaciones en paz, Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado una gala este domingo en Los Barrios. El pabellón de deportes Las Marismas de Palmones albergará las actuaciones de Sara Oliva y la academia de artes escénicas Dancelia y habrá un desfile de trajes de flamenca. Por una entrada simbólica de tres euros, que servirá para entrar en el sorteo de un juego de té saharaui, los asistentes disfrutarán del espectáculo y de un arroz para el almuerzo, cuyo precio aún no está cerrado. Ya para el 7 de junio, organizarán una cena benéfica y el sorteo de un viaje.
Aunque el plazo oficial para solicitar la acogida de niños durante el verano ya ha terminado, todavía es posible apuntarse para evitar que los pequeños se queden sin vacaciones si ocurre algún imprevisto que haga que alguna familia no pueda acoger a última hora. Todas aquellas familias que estén interesadas en formar parte de este proyecto pueden hacer su solicitud en los teléfonos 661 082 072 ó 677 50 37 96.
También te puede interesar
Lo último