La Udyco desarticula un punto de venta de droga en Los Junquillos

La Policía detiene a los cuatro miembros del clan familiar que vendía sustancias en su vivienda

La droga, el dinero y las armas que intervinieron los agentes.
La droga, el dinero y las armas que intervinieron los agentes.
Redacción La Línea

12 de octubre 2013 - 01:00

Agentes del grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), adscrito a la comisaría de la Policía Nacional de La Línea, desarticularon un punto de venta de drogas bien consolidado y muy activo en la barriada de Los Junquillos, que estaba regentado por un clan familiar formado por cuatro personas. La actuación, de la que informó este diario, se llevó a cabo el pasado 7 de octubre y se saldó con la detención de los cuatro miembros del clan y la incautación de 40 gramos de cocaína preparados para su venta. En los registros, los agentes también intervinieron más de 9.000 euros en metálico y varias armas blancas.

La Policía Nacional actuó en este punto ante las continuas informaciones que recibía la comisaría de La Línea sobre un clan familiar que se estaba dedicando a la venta de droga. Como consecuencia de las informaciones recibidas, se puso en marcha una ardua investigación policial al objeto de esclarecer los hechos, identificar y detener a los presuntos responsables y hacer desaparecer el punto de venta de droga.

La investigación, según informa la Policía, empezó a dar resultados con rapidez, ya que alrededor de la vivienda en la que intervinieron los agentes había un continuo trasiego de compradores a cualquier hora del día. Incluso acudían clientes de otras localidades de la comarca para proveerse de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína sobre todo. El clan familiar tenía una organización perfectamente definida, con roles y tareas repartidas entre sus miembros.

Después de que el grupo II de la Udyco de la Línea pusiera en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial y, tras el despliegue de un amplio dispositivo policial, en la mañana del 7 de octubre se realizó de manera simultánea la entrada y registro en dos viviendas de la familia, contando para ello, debido a las dificultades que entrañaba la entrada en las viviendas, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), desplazado desde Sevilla.

La operación policial, que comenzó a desarrollarse de madrugada, causó gran expectación en la barriada, ya que incluso se cortó un tramo de la avenida Virgen de la Palma.

Durante los registros domiciliarios se vivieron momentos de tensión entre los familiares de los detenidos y agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de la Línea (GOR), que se encontraban en las inmediaciones de las viviendas con la finalidad de proteger la zona, teniendo como resultado la detención de la hermana de uno de los imputados, S. L. G., como responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Tras los registros que efectuaron los agentes se llevó a cabo la detención de cuatro de los familiares que constituían el clan y la intervención de más de 40 gramos de cocaína, diferentes útiles para la elaboración de las sustancias estupefacientes, más de 9.000 euros fraccionados en billetes de diverso valor, cuantiosas armas blancas de diferente contundencia y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la mañana del miércoles 9 de octubre los cuatro detenidos, C.C.C., De 50 años, J.R.N, de 50 años, J.C.R., de 22 años y M.C.G.D., de 21 años, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia.

El Cuerpo Nacional de Policía destaca la labor que hizo el grupo segundo de la Udyco de la Línea para conseguir acabar con un consolidado punto de venta de droga de la localidad.

stats