UGT denuncia la contratación de un auxiliar de Policía
Critica que la plantilla siga aumentando pese a los retrasos en el pago de la nómina
La sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento denunció que el equipo de gobierno continúa incrementando la plantilla municipal pese a los problemas que tiene desde hace meses para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores de la Administración local.
El secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, aseguró que ayer fueron realizadas unas pruebas en dependencias municipales para cubrir un puesto de auxiliar en la Policía Local mediante contrato.
"Nadie nos los había comunicado. No tenemos información alguna sobre cómo se ha hecho este proceso, cuántos aspirantes hay y quiénes se han presentado. Desde luego, vamos a solicitar toda la información sobre este asunto. Lo que no es lógico para la UGT es que se siga contratando a gente cuando aún no hemos cobrado la totalidad de la nómina correspondiente al mes de agosto", manifestó el representante sindical a este diario.
En este sentido, Porras Naranjo recordó que el alcalde, Alejandro Sánchez, se comprometió a no incrementar la plantilla municipal dados los problemas existentes "pero se sigue haciendo, como demuestran las pruebas que se hicieron ayer para este nuevo contrato de auxiliar de la Policía Local. Pensamos que no es lógico y ya no nos creemos nada del equipo de gobierno", añadió.
Este diario intentó contactar ayer con el alcalde, Alejandro Sánchez, y con la concejal de Personal, Raquel Ruiz, para que respondieran a la denuncia de la UGT, aunque resultó imposible.
También te puede interesar
Lo último