La Línea

UGT denuncia la carencia de anestesistas en el hospital de La Línea

  • El sindicato alerta de la suspensión de quirófanos y del agotamiento de los profesionales

La entrada de urgencias en el hospital de La Línea. La entrada de urgencias en el hospital de La Línea.

La entrada de urgencias en el hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Hospital de La Línea vuelve a estar en déficit de anestesistas. Así lo ha denunciado este miércoles la Federación de empleados de servicios públicos de UGT en un comunicado en el que alerta de la suspensión de quirófanos ante la saturación de los profesionales sanitarios.

"Desde la Fesp-UGT queremos denunciar públicamente que el hospital nuevo de La Línea se ha quedado sin el cupo de anestesistas para poder dar cobertura, con la consiguiente e inevitable suspensión de quirófanos programados", ha manifestado el sindicato, que subraya "un daño irreparable a todos esos usuarios del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este que estaban en lista de espera y que además ya iban atrasados en los plazos de respuesta del SAS debido a la pandemia".

UGT sostiene que "la plantilla deficitaria de anestesistas que venía arrastrando este hospital" ha provocado "agotamiento físico y psicológico de los profesionales implicados" y asegura que "debían realizar una guardia cada tres-cuatro días".

"Tenemos, por tanto, a unos profesionales con una situación crónica de déficit de anestesistas, prácticamente desde el verano pasado, con unas Navidades sin días libres, sufriendo una situación laboral que dista mucho de un ritmo de trabajo saludable", lamenta el sindicato.

"Desde UGT alertamos de que si no se encuentra solución ya, con toda probabilidad, habrá que cerrar el bloque quirúrgico en su totalidad, tanto intervenciones programadas como urgencias, y arrastrará del área materno-infantil hacia otros hospitales", avisa. 

UGT considera que "estamos siendo una vez más abandonados por la administración del SAS" y dice que "la gerente del área no está a la altura".

"En un plazo muy breve se producirán más bajas de los profesionales", augura UGT, que pide a la Gerencia "que presente una alternativa contundente que dé solución a este grave problema de forma urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios