Trabajadores de un chiringuito solicitan que se agilicen los trámites para que reabra

Una veintena de empleados lamenta que el establecimiento, situado junto a la Primera Torre, está cerrado desde el 15 de septiembre

El chiringuito que permanece cerrado desde septiembre.
El chiringuito que permanece cerrado desde septiembre. / Fran Montes
R. Máiquez

La línea, 16 de diciembre 2016 - 02:09

Los trabajadores de un chiringuito que abrió sus puertas el pasado verano junto a la Primera Torre con la intención de funcionar durante todo el año, el Levantichón en la torre, han puesto en marcha una recogida de firmas para que se agilicen los trámites administrativos con el fin de que el chiringuito pueda abrir sus puertas después de llevar tres meses cerrado.

El portavoz de los empleados, José Antonio Ríos, asegura que la empresa ha entregado toda la documentación que le exige Medio Ambiente y lamenta que el trámite se esté eternizando. "Falta un trámite que en principio iba a estar listo en diez o quince días, y ya han pasado tres meses. Si está todo el papeleo en regla nosotros lo que pedimos es que se agilice todo para poder trabajar porque algunos no tenemos ni posibilidad de cobrar el paro", indicó.

"En plena temporada hemos sido hasta 25 trabajadores, pero ahora sólo quedamos 17. La situación es insostenible para muchos porque hay compañeros que han tenido que dejar su casa. Ahora mismo sólo hay tres personas cobrando el paro. El resto está a la espera de que se agilicen los trámites", indicó el portavoz de los afectados, que también explicó las pérdidas que el cierre está causando a su propietario. "La idea era abrir todo el año y mantener los puestos de trabajo de todo el mundo. Con vacaciones se pueden mantener los puestos directo, aparte de todos los proveedores. Este verano ha sido muy bueno y a mediados de septiembre ya teníamos un montón de reservas para diciembre, casi 700 personas, con los menús ya hechos. Se ha tenido que cancelar todo. Es una pena que tal y como está la situación laboral en La Línea que 20 personas no puedan trabajar".

Los afectados han puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz y del delegado territorial de Medio Ambiente esta situación.

stats