Trabajadores del centro de salud de Poniente protestan por las últimas agresiones
Los profesionales solicitan, con el apoyo de los sindicatos CISF y UGT, que el SAS ponga más medios para garantizar la seguridad
Los trabajadores del centro de salud de Poniente se concentraron ayer a las puertas del ambulatorio para protestar por las últimas agresiones y amenazas que han sufrido algunos profesionales que trabajan en estas instalaciones y para exigir que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ponga más medios y recursos para garantizar su seguridad.
Los empleados del centro de salud contaron el apoyo de los sindicatos CSIF y UGT. La última agresión tuvo lugar el pasado domingo, cuando un paciente que no quería esperar su turno para ser atendido se fue a su casa y volvió con un cuchillo, con el que amenazó al personal.
El sindicato CSIF afirma que las situaciones violentas, en las que se amedrenta y amenaza a los profesionales de centros de salud y hospitales de la comarca, son demasiado habituales, por lo que solicita a la administración sanitaria que tome medidas "claras y contundentes" para proteger la integridad de sus trabajadores y de los usuarios de la sanidad pública.
La Central Sindical señala que aún está a la espera que el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar responda a un escrito en el que le exigía que tome medidas, de forma urgente, ante la falta de seguridad que padecen los centros sanitarios de la comarca.
Estos episodios violentos, que se han repetido durante las últimas semanas en el centro de salud de Poniente, junto a la falta de personal, según CSIF "perjudica la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos y afecta negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores".
También te puede interesar