Tosantos y Halloween conviven en el colegio Santiago de La Línea

Educación

Celebración muticultural en el centro linense con castañas, calabazas y una gymkana

Alumnos del colegio Santiago de La Línea disfrazados.
Alumnos del colegio Santiago de La Línea disfrazados. / E.S.
Redacción

28 de octubre 2022 - 18:02

Las celebraciones de Tosantos y Halloween en el colegio Santiago de La Línea se han llenado de multiculturalidad este curso escolar. Las actividades se han organizado alrededor de tres centros de interés, con diferentes formas de celebración: la española, la anglosajona y la iberoamericana.

La semana comenzaba con la proyección de la película Coco, donde los alumnos y alumnas han reflexionado sobre el recuerdo y la memoria a nuestros antepasados. Durante la semana se han llevado a cabo diferentes talleres como máscaras, tertulia literaria, banderines o elaboración de flores.

La participación del alumnado y sus familias durante esta conmemoración ha sido muy elevada, con una exposición de calabazas en educación infantil y otra de seres mitológicos al estilo de la película proyectada en educación primaria.

Para finalizar, el viernes las actividades han ocupado la mayor parte del día con la visita del castañero, la entrega del premio del concurso de relatos y una gymkana de retos de Halloween.

stats