Tornay exige obras de urgencia en el mercado de mayoristas

El PSOE denuncia su estado de abandono y califica de inaceptables las condiciones en las que allí se trabaja. Pide al equipo de gobierno que asuma sus competencias

Imagen del interior del mercado mayorista.
Imagen del interior del mercado mayorista.
Redacción / La Línea

17 de abril 2008 - 01:00

El secretario general del PSOE local, Miguel Tornay, denunció ayer el estado del mercado de mayoristas, calificando de "inaceptable" la situación de las personas que allí trabajan, por lo que exigió al equipo de gobierno que actúe con urgencia.

Tornay, que visitó ayer las instalaciones junto a otros concejales socialistas, considera que el mercado, situado en la calle Jardines, presenta "un abandono más propio de un país tercermundista que de una ciudad como La Línea, cuyos responsables municipales exigen continuamente el adecentamiento de fachadas y solares a los ciudadanos mientras ellos abandonan los edificios de su competencia".

El secretario general no sólo expresó su preocupación por el estado de las instalaciones, sino también por la forma en que esta situación repercute en los alimentos que allí se venden. "Es bochornoso que el concejal Manuel Aguilera permita esto. Cuando llueve, el agua se filtra por el techo, que se cae a trozos. Además, no hay cristales en los ventanales. Da la impresión de que el Ayuntamiento quiere aburrir a los mayoristas para que cierren. Algunos ya se han marchado por las condiciones en las que trabajaban", puntualizó en un comunicado.

Añadió Tornay que "al lamentable estado tanto interior como exterior de los muelles de descarga hay que añadir la falta de control de la Policía Local sobre la zona en la que los camiones tienen que dejar las mercancías. La calle está llena de coches aparcados sin que la Policía haga nada. Y todo ello a pesar de que hay señales de tráfico de dirección prohibida para impedir que los coches aparquen o transiten, algo que se incumple con impunidad", apuntó el político socialista en su nota.

Ante esta situación, el PSOE llevará una moción al próximo pleno para exigir al equipo de gobierno que lleve a cabo obras de reparación y mejora con urgencia. "Anuncian el traslado del mercado al nuevo edificio pero éste nunca llega porque la operación urbanística fue anulada por una sentencia judicial que ha sido recurrida por la promotora afectada", concluyó.

Este diario intentó contactar ayer en varias ocasiones con el concejal Manuel Aguilera para que valorara esta denuncia pero resultó imposible.

stats