El yate de Steve Jobs, fundador de Apple, hace escala en La Línea

El creador de la marca de la manzana no pudo disfrutar del barco, llamado 'Venus', ya que murió antes de su botadura Su mujer y sus tres hijos hacen uso de la embarcación

Redacción La Línea

29 de septiembre 2013 - 01:00

El superyate que diseñó Steve Jobs, fundador de la exitosa compañía Apple, hizo ayer escala en La Línea. Todo el que paseó ayer por el paseo marítimo de poniente pudo apreciar la singular belleza de Venus, un barco que el fundador de la empresa de la manzana ideó junto al prestigioso diseñador Philippe Stark cuando ya estaba enfermo y del que no pudo disfrutar al morir antes de su botadura.

Se trata de una embarcación llamativa, rarísima en su perfil y de detalles perceptibles. Tiene un casco muy alargado, que pasa de una proa como el filo de una navaja vertical con espejos metálicos a una popa rotunda y cuadrada. Cuenta con tres cubiertas en uso, con enormes ventanales de hasta 14 metros. Es una mansión gigante que de desplaza sobre el mar, un ferry vanguardista capaz de grandes travesías. Es muy veloz y cómodo pero no puede acceder a las calas recónditas que invitan al relax y el baño que se suceden en la costa, precisamente por su inmenso tamaño: tiene 78 metros de eslora y 12 de manga.

En su autobiografía, en conversación con Walter Isaacson, Steve Jobs explicaba su implicación en el proyecto del yate, así como el retraso que sufrió su construcción debido al nivel de perfección exigido.

El presidente de Apple ideó el barco en alianza con Stark a partir de su experiencia de años a bordo de los yates que alquilaba para pasar las vacaciones con su familia. El Venus fue botado un año después de la muerte de Jobs en los astilleros holandeses Koninklijke, con la asistencia de la viuda del magnate, Laurence, y sus tres hijos. Starck muestra en su web el diseño como una obra propia, al igual que bicicletas y coches ecológicos, cuchillos, sillas, objetos domésticos o restaurantes y grandes hoteles de su factura.

stats