Soler demuestra que no está imputado en el caso de las irregularidades del IMD

El edil aporta una providencia del juzgado y lamenta que el equipo de gobierno confirmase su implicación sin consultarle

El concejal Jesús Soler, en el primer pleno de 2011.
El concejal Jesús Soler, en el primer pleno de 2011.
Redacción / La Línea

24 de febrero 2011 - 01:00

El concejal de Deportes, Jesús Soler, demostró ayer a este medio que no está imputado en el caso de las supuestas irregularidades del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tal y como confirmó la portavoz del equipo de gobierno, María Teresa García Mellado, el pasado miércoles.

El edil entregó copia de la providencia del juzgado número 4 de La Línea en la que se cita a prestar declaración el próximo 10 de marzo en calidad de imputados al ex alcalde Juan Carlos Juárez y a los gerentes del extinto IMD durante los años 2007, 2008 y 2009, que son José Antonio Mérida y Pedro Pérez Bonmatiz.

Jesús Soler recordó que la comisión de investigación del IMD que ordenó el alcalde, Alejandro Sánchez, se lleva a cabo "a raíz de una denuncia que yo mismo registro en Alcaldía, relativa a una serie de irregularidades cometidas en la parcela de Deportes durante el periodo que duró mi cese y que yo detecto poco después de asumir nuevamente dicha parcela".

El edil indicó que "nunca me inquietó la apertura de una investigación de este tipo que considero hasta deseable en aras de la transparencia en la gestión. Y ello a pesar de que frente a la opinión pública me causara un asumido pero importante daño personal y político, al presentarse como algo auspiciado por mi propio equipo de gobierno" y añadió que la encaró "con tranquilidad" y "consciente de la limpieza de mi gestión".

Soler afirmó que entonces "hubo quien quiso aprovechar mi cese, pidiendo mi dimisión y atacándome públicamente, pero estoy convencido de que fueron manejados por figuras que tengo identificadas y a los que caracteriza su falta de transparencia y honestidad" y reconoció que se preocupó "cuando comprobé que la investigación lejos de concluirse en un plazo razonable se fue alargando sin llegar nunca a hacerse públicas sus conclusiones por razones que nunca me fueron explicadas, lo cual me ha afectado sensiblemente".

Además lamentó que Mellado confirmase "sin consultarme" su imputación, que es "totalmente falsa como se demuestra leyendo la citación judicial adjunta. La razón solo puedo achacarla a un lamentable error o a la incompetencia de alguien porque me resisto a pensar que esto sea el último acto de una intolerable campaña contra mi persona".

Por su parte, IU espera que la justicia "determine nuestras sospechas en cuantos a posibles irregularidades y responsabilidades, sobre todo si las mismas recaen sobre las personas que tenían la responsabilidad directamente por haberlas realizado, favorecido y permitido". La formación considera que "hay otras personas que tendrán que ser llamadas a declarar, sin que pueda descartarse que acaben siendo imputados, pues resulta evidente que si se demostrasen responsabilidades, las personas que conocían los hechos son más de dos".

stats