El Ayuntamiento achaca a un error la imputación de Soler

Explica que la mudanza de Asesoría Jurídica provocó que se diera una información incorrecta a la portavoz municipal

Fachada del Palacio de Congresos.
Fachada del Palacio de Congresos.
Redacción / La Línea

25 de febrero 2011 - 01:00

La Asesoría Jurídica Municipal del Ayuntamiento informó ayer de que por problemas de organización interna se produjo un error en la lectura del auto judicial relativo a la toma de declaración de distintos responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que deberán acudir en calidad de imputados al juzgado por el caso de las supuestas irregularidades en este organismo municipal.

El Consistorio explicó que fue este error de la Asesoría Jurídica lo que provocó que se suministrase una información incorrecta a la concejal y portavoz municipal, María Teresa García Mellado, acerca de las personas imputadas.

También alegó que el error se produjo por la mudanza de este departamento dentro del Palacio de Congresos a otras dependencias del mismo.

El pasado miércoles este diario adelantó que el ex alcalde Juan Carlos Juárez y el ex gerente del IMD José Antonio Mérida habían sido llamados a prestar declaración en calidad de imputados en el juzgado número 4 el próximo 10 de marzo. García Mellado aseguró que entre los imputados se encontraba también el concejal de Deportes, Jesús Soler, quien demostró al día siguiente con una providencia del juzgado que no era así y expresó su malestar porque desde el equipo de gobierno se hubiera ratificado que tenía que declarar como imputado sin consultarle a él en primer lugar.

Además, Jesús Soler destacó que fue el que denunció supuestas irregularidades en la gestión del IMD en Alcaldía sobre la gestión realizada durante su cese como edil de Deportes y lamentó que nunca se hiciesen públicos los resultados de la comisión de investigación puesta en marcha por el alcalde, Alejandro Sánchez, por este asunto.

Por otro lado, este diario quiere aclarar que aunque en su edición de ayer se refirió a Pedro Pérez Bonmatiz como gerente del IMD, esta persona fue jefe de servicio del IMD y no gerente durante su proceso de disolución, que duró unos ocho meses y concluyó en diciembre de 2009, tal y como Europa Sur informó el pasado mes de enero citando fuentes municipales.

De hecho, Pedro Pérez no ha recibido ninguna citación del juzgado de Instrucción número 4 para prestar declaración en calidad de imputado.

stats