La Línea

La linense Silvia Puertas desfila en la pasarela más larga de Europa

  • La modelo, de 20 años y de la Atunara, luce vestidos de alta costura en la Pasarela Larios Málaga entre ayer y hoy

Una linense es una de las protagonistas de la pasarela de moda más larga de Europa, que se celebra desde ayer y hasta hoy en Málaga: la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Silvia Puertas Tomillero, de la Atunara de toda la vida y de 20 años, desfiló ayer ante miles de personas y junto a las modelos más 'top' del continente por la céntrica calle Larios de la capital de la Costa del Sol y esta tarde volverá a repetir.

Silvia, que desfila para la agencia Nueva Moda -una de las organizadoras de este evento, que cumple su cuarta edición- desfiló ayer para tres diseñadores de alta costura: Montesco, Javier Alcántara y Paco Ruiz. Hoy lo hará para dos firmas comerciales, Tintoretto, que pertenece a El Corte Inglés, y Sena Design, por lo que terminará su pase siendo el objetivo de cámaras, amantes de la moda y curiosos. Un nutrido público que ayer abarrotó los 300 metros de la pasarela que se montó a lo largo de toda la calle Larios y que la linense recorrió por segundo año consecutivo.

Para llegar a una cita como esta, en la que participan 11 diseñadores de proyección nacional e internacional y 14 firmas comerciales, Silvia ha tenido que trabajar duro durante tres años, los que lleva en la agencia Nueva Moda. "La compañía es la que selecciona a las modelos que participan. Desde pequeña me ha gustado mucho el mundo de la moda y hace unos tres años encontré esta agencia, y a raíz de ahí he ido creciendo poco a poco. Me han enseñado tanto a desfilar en pasarela como la forma de gesticular con la cara y actuar. He cambiado mucho en estos años gracias a ellos", explica con soltura la modelo linense, que ya cuenta con bastante experiencia a pesar de su juventud. "He desfilado en Sevilla, Cuenca, Andújar, y en un par de certámenes de belleza. Ahora mismo me estoy moviendo mucho por Málaga. Se puede decir que estoy adquiriendo bastante experiencia", reconoce.

Silvia sigue viviendo en La Línea y se desplaza a los distintos desfiles según la cantidad que le ofrezca la agencia. "Estoy empezando y por ahora cubro los gatos del transporte y a veces me sobra algo, pero es el precio de empezar en esto, hay que ir poco a poco. Llevo dos años haciendo desfiles. Empecé en desfiles benéficos y ahora he conseguido que me paguen algo por desfilar, aunque ahora mismo lo que es cobrar cobro, pero no con el caché de una modelo reconocida. Lo cierto es que estoy muy contenta con la agencia porque me llaman muy a menudo", reconoce.

La modelo de la Atunara reconoce que para poder labrarse un futuro en esta profesión tiene que salir fuera. "En La Línea no es que haya futuro en esto de la moda, así que tengo que ir moviéndome por donde surjan los desfiles de moda. Tengo que estar pendiente de si sale algún casting para apuntarme, o que le salga algo a la agencia y que me llamen... Hay que buscarse el hueco, que la gente te llame, que les gustes", explica Silvia, que reconoce que su altura (1,70) puede suponer un handicap. "Creo que demasiado lejos he llegado con la altura que tengo porque para las modelos se fijan, sobre todo, en la altura. Yo mido 1,70 y hay niñas muy altas. Demasiado contenta puedo estar a donde he llegado", cuenta.

"Si me pongo al lado de las demás me dejan chiquitita. Hay alguna que mide 1,80 y lo que prima en la pasarela, sobre todo, es la altura; por eso es más complicado que me escojan. Ya lo puedo hacer muy bien desfilando que si no tengo la altura, si la exigen, me dicen que no", reitera la modelo.

Silvia reconoce que será complicado poder vivir de la profesión de modelo, pero por ahora disfruta y vive el momento con los que más le gusta. "Si alguien me conoce y le da por mí sí me veo viviendo de la moda. Hay modelos como Kate Moss, que es muy bajita, y mira donde ha llegado. Pero me tendría que ir a Madrid o Barcelona y que le guste a alguna agencia importante".

Por lo pronto Silvia Puertas Tomillero ha logrado repetir en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, la más larga de Europa con más de 300 metros de longitud, y en la que la jornada de ayer estuvo dedicada a la alta costura y hoy, a las firmas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios