Sentencia de 14 años de cárcel para el autor de la muerte de Jorge Bustamante
El magistrado de la Audiencia Provincial con sede en Algeciras ratifica la condena acordada por el jurado a Ismael Árbol
El magistrado-presidente de la sede en Algeciras de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, confirmó la sentencia de 14 años de prisión para Ismael Árbol Pérez como autor del homicidio consumado de Jorge Bustamante después de que el Tribunal del Jurado considerasen probados los hechos de los que se le acusaba en el juicio celebrado durante los días 2 y 3 de este mes.
La sentencia condena a 14 años de prisión al autor de la muerte: doce por homicidio, uno por un delito de amenazas y otro por tenencia ilícita de armas. A su hermano, Juan Miguel, también se le ha condenado a un año de cárcel por tenencia ilícita de armas, ya que ambos tenían acceso a la escopeta con la que Ismael mató a Jorge Bustamante, aunque en su caso las partes acodaron que al no tener antecedentes penales podría acogerse a la libertad condicional y no ingresar en prisión.
También ha sido condenado Ismael Árbol Pérez con la indemnización a cada uno de los cuatro hijos de la víctima con 80.000 euros a cada uno de ellos, mientras que la madre de Jorge recibirá una indemnización de 25.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 28 de octubre de 2011, sobre las 23:00 horas, cuando Jorge Bustamante acudió a un bar cercano al domicilio de Ismael y Juan Miguel Árbol, en la calle Tarifa de La Línea, en la barriada de San Bernardo. Allí, tras cruzarse, Ismael sacó una escopeta de caza de su casa y efectuó, según los testigos, dos disparos, uno de los cuales impactó en la cara del finalmente fallecido. Fue trasladado al hospital de La Línea, donde falleció pasadas la una de la madrugada sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.
La prueba pericial desveló que el disparo se efectuó a una distancia mínima de un metro y medio y que fue el que causó la muerte, ya que daño partes vitales del cerebro.
Los dos acusados se entregaron voluntariamente en enero de 2012, después de que la Policía Nacional estrechase el cerco tras establecer un dispositivo de vigilancia para averiguar dónde se habían refugiado los supuestos agresores después de este trágico suceso.
También te puede interesar