Cultura

Sara Baras entrega su alma en La Línea

Sara Baras, en el Palacio de Congresos de La Línea.

Sara Baras, en el Palacio de Congresos de La Línea. / Erasmo Fenoy

Sara Baras ha entregado este viernes toda su alma en La Línea. Ante un público volcado, la bailaora de San Fernando ha dejado impronta en una magnífica actuación enmarcada en el ciclo de conciertos En La Línea música con el que dice ser el espectáculo más especial de su carrera, Alma. Un trabajo con el que ha recorrido medio mundo, desde Australia hasta Miami, Nueva York o Budapest, pasando también por Madrid. 

En Alma, la bailaora retrata un abrazo al flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín o bulería y en el que no faltan las formas y los colores que caracterizan a la reconocida bailaora. El espectáculo es un guiño constante que hace partícipe al espectador y que se inunda en una aventura en los recuerdos de melodías que acompañaron a la bailaora siempre. 

Alma es el espectáculo más especial de la carrera de Baras. La principal diferencia con el resto de los que ha presentado en su larga trayectoria no es solo que va dedicado a su padre, un militar que nada tenía que ver con el flamenco, pero que le enseñó diferentes valores que refleja en sus funciones como el trabajo en equipo, el respeto, la constancia, el sacrificio y el poder compartir y entregar, si no la fusión de estilos musicales muy distintos como lo son los boleros y los palos del flamenco.

En el espectáculo se pueden identificar melodías muy conocidas dentro de los palos del flamenco tradicionales. En la previa de la cita, la bailaora invitó a los asistentes a dejarse llevar durante su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios