El Santiago recibe el apoyo de CCOO y del Consejo Escolar Municipal
Reclaman a la Junta de Andalucía que acometa las obras necesarias en el centro
El sindicato CCOO expresó ayer su apoyo a las protestas de la comunidad educativa del colegio Santiago y exigió a las Administraciones que asuman su responsabilidad en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras del centro.
El secretario comarcal del área de enseñanza del sindicato, Sebastián Alcón, manifestó "el pleno apoyo" de su organización a las movilizaciones y protestas que estos días está protagonizando la comunidad educativa del Santiago y añadió que la situación "en que se encuentra este edificio, que data de la República, no cumple el mínimo de condiciones que se le exigen a un centro educativo europeo del siglo XXI, ni para impartir unas enseñanzas de calidad, ni para trabajar o aprender en condiciones de seguridad". Alcón recordó "la larga trayectoria de incumplimientos y dejadez" del ya ex delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.
Por su parte, el Consejo Escolar Municipal, que se reunió ayer, también mostró su solidaridad con la huelga de profesores del Santiago anunciada para el lunes y el martes.
La concejal de Educación, Paqui López, indicó que cada sector del consejo "está de acuerdo en exigir la solución a la Junta de Andalucía al problema de infraestructuras que tiene este colegio" y añadió que la Administración "tenía aprobado el proyecto y consignado el presupuesto y lo único que se ha hecho es el comedor, quedando pendiente el sistema eléctrico, los aleros, y el estudio sobre la cubierta del edificio".
También te puede interesar