Santa Margarita ya dispone de un templo propio para 200 fieles

El párroco de Santiago, Francisco Núñez, es nombrado administrador de la iglesia

La nueva iglesia de Santa Margarita.
La nueva iglesia de Santa Margarita.
E. Blanco / La Línea

09 de agosto 2010 - 01:00

La urbanización de Santa Margarita ya cuenta con su propia parroquia, situada en la zona alta de la misma, que podrá acoger a unos 200 fieles aproximadamente.

El actual párroco de Santiago, Francisco Nuñez, ha sido nombrado administrador del templo por la Diócesis de Cádiz y Ceuta pero no abandonará sus responsabilidades para con la citada iglesia, ni como capellán del hospital de La Línea.

La bendición del edificio religioso y por tanto la primera misa podría celebrarse el 16 de octubre, aunque está pendiente de confirmación, según informaron desde la iglesia de Santiago y el arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela, puesto que dependerá de la agenda del obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, que debe estar presente en tan señalado acto.

Además, Valenzuela señaló que aunque la obra ya está terminada, aún hay que adquirir el mobiliario de la parroquia.

La iglesia de Santa Margarita ha supuesto un coste de 900.000 euros aproximadamente y ha sido sufragada en su totalidad por un donante particular. El edificio se asienta sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al Obispado.

La Santísima Trinidad y la imagen de Santa Margarita presiden el altar de la nueva iglesia de La Línea.

stats