Santa Bárbara y Torrenueva, las playas más visitadas del litoral de La Línea
Alcaidesa luce un año más la Bandera Azul El dispositivo de Salvamento y Socorrismo cuenta con 22 socorristas y tres DUE
Las playas de La Línea se convierten, cada año, en un hervidero de gente dispuesta a disfrutar del verano, ya sea en compañía de familiares y amigos o para tomarse unos momentos de relax, en solitario.
Torrenueva y Santa Bárbara superan al resto en cuanto al número de usuarios, ya que son los enclaves favoritos de linenses y turistas para pasar sus jornadas de playa en el municipio.
Concretamente, la playa de Santa Bárbara lidera con el primer puesto, ya que la mayoría de bañistas con los que pudo hablar Europa Sur, aseguraron que este enclave es "una zona muy tranquila y agradable para acudir en familia y por ello la escogían cada año".
María Vela, de 30 años, es una gaditana que acude al municipio para visitar a su familia todos los veranos y pasa todas las tardes en Santa Bárbara disfrutando de sus vacaciones. "Tenemos dos niños pequeños y esto hace que busquemos una playa tranquila y que no sea peligrosa; por eso elegimos esta playa. Además acuden muchos grupos de jóvenes y también familias al completo, se hacen las tardes mucho más entretenidas estando aquí".
Asimismo la playa de la Alcaidesa y la de Sobrevela ocupan también un puesto importante en cuanto al número de bañistas al ser, también, muy transitadas. Concretamente la Alcaidesa, que ha recibido la Bandera Azul otro año más, se llena cada verano de multitud de grupos de jóvenes que eligen este enclave por la magnitud de las olas en los días de levante y también por la cercanía que tiene con varios municipios.
Marta Pérez, sanroqueña de 22 años, aseguró que "disfruta mucho en la playa de la Alcaidesa" y está encantada con que haya recibido de nuevo la Bandera Azul,al entender que "es un enclave maravilloso, el agua está limpia y la playa es una gozada. Venimos siempre que podemos y somos más de 10 en el grupo de amigos, la verdad es que disfrutamos muchísimo del verano", explicó.
Por otro lado, cabe destacar que en estas playas no todo es diversión. Varias ordenanzas municipales obligan a estos grupos de jóvenes a permanecer a 200 metros de la zona de baño en el caso de que quieran practicar juegos con pelotas u otros objetos que puedan ser molestos para los demás bañistas.
Sin embargo, tal y como aseguró a este diario Francisca Fuentes, visitante habitual de la playa de Sobrevela, los jóvenes "no respetan las normas" y constantemente provocan que algún usuario más veterano acabe molesto por culpa de estos juegos. "Deberían respetar las ordenanza municipales, la playa es de todos y muchas veces son incluso irrespetuosos", puntualizó.
Asimismo, la limpieza de estas playas resulta muy importante para sus bañistas. Por ello un dispositivo de limpieza se encarga de adecentarlas y mantenerlas cuidadas durante la temporada de baño.
Por otro lado, Cepsa, ha proporcionado un año más al Ayuntamiento un total de 100 bidones: 88 para residuos orgánicos, seis para vidrios y otros seis para plásticos.
No menos importante es el servicio de Salvamento y Socorrismo que se encarga cubrir las diferentes playas del litoral. Un total de 22 personas y tres DUE realizó desde el pasado 8 de julio y hasta finales del pasado mes un total de 197 intervenciones, entre las que destacan la asistencia prestada a 19 usuarios con problemas físicos para que pudieran disfrutar del baño, así como el fatídico incidente en el que los efectivos de Protección Civil tuvieron que asistir a un bañista de 56 años que falleció posteriormente, camino del hospital.
También te puede interesar
Lo último