La Línea

Sánchez y Atienza declaran como imputados por el caso de Emusvil

  • El exalcalde responsabiliza a la exconcejal y a Juan Montero. Atienza ofrece otra versión y testifica que le solicitó la autorización para vender el local por segunda vez

El exalcalde Alejandro Sánchez y la exconcejal de Vivienda María Cruz Atienza declararon ayer ante la titular del juzgado de Instrucción número uno en calidad de imputados por la supuesta doble venta de un local de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil).

Sánchez llegó con antelación a los juzgados y respondió a las preguntas de la juez acompañado por su abogado durante aproximadamente una hora. Luego hicieron lo propio María Cruz Atienza y dos técnicos municipales.

Sánchez tardó sin embargo bastante en salir de los juzgados tras prestar declaración. Lo hizo horas después con su abogado y se limitó a decir que había afrontado ese momento "con tranquilidad y serenidad, gracias a Dios", declinando hacer más comentarios al respecto. Este diario no pudo hablar con Atienza tras testificar.

Abdón Núñez, el abogado de Francisco Fernández, el empresario que interpuso la querella, explicó a este diario que ambos responsables municipales ofrecieron declaraciones contradictorias ante la juez. "Alejandro Sánchez dijo que no sabía nada de lo que ocurría en Emusvil y responsabilizó a Atienza y a Juan Montero. Sin embargo, Atienza dijo ante la juez que solicitó autorización a Alejandro Sánchez para vender el local por segunda vez y que el exalcalde lo autorizó. También manifestó que quienes firmaban eran Sánchez y Montero aunque hay un documento firmado por ella", señaló.

El letrado aseguró que su cliente continuará con la querella "porque hay motivos suficientes y ha habido irregularidades. Mi cliente se enteró de todo por Francisco Espada, que denunció este asunto en los medios de comunicación. Luego interpusimos la querella, con la que seguiremos adelante. Todo lo que ha denunciado Espada es cierto. El local se vendió dos veces. Es más, el 14 de abril de 2011 se citó a mi cliente para preguntarle si quería vender el local cuando hacía meses que lo habían vendido. Las irregularidades en este asunto son claras".

Este abogado explicó que además, su cliente ha llegado a un acuerdo con Emusvil por el que ha recibido algo menos de la mitad del dinero que abonó por dicho local -un pago de 150.000 euros de un total de 382.000 euros- y que esta empresa municipal se ha comprometido a reintegrarle el resto.

Emusvil se va a personar como acusación particular en esta causa. El abogado municipal Francisco Llamas estuvo ayer en los juzgados aunque no pudo estar presente en las declaraciones.

Francisco Espada denunció el pasado mes de octubre que el PP vendió dos veces un mismo local de Emusvil, situado en la promoción Reina Sofía que aún no ha sido entregada. Según explicó entonces, el local fue vendido por primera vez en mayo de 2009 siendo alcalde Juan Carlos Juárez, y luego, en octubre de 2010, siendo ya regidor Alejandro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios