La imagen de San Juan Bosco desafía a la lluvia y recorre las calles del centro de la ciudad

Pesar en la comunidad salesiana de La Línea por la muerte de Gregorio Calama Barés, antiguo director del colegio

Instantánea de la salida extraordinaria de San Juan Bosco.
Instantánea de la salida extraordinaria de San Juan Bosco.
Soraya Fernández / La Línea

29 de enero 2012 - 01:00

La imagen de San Juan Bosco recorrió ayer las calles del centro de la ciudad pese a las adversas condiciones climatológicas. Finalmente, la lluvia dio una tregua y la comunidad salesiana pudo disfrutar de la salida extraordinaria de la imagen del fundador de esta congregación en lo que fue el punto álgido de los actos organizados por el colegio para comenzar a celebrar el bicentenario de su nacimiento.

Decenas de personas se agolpaban a la seis de la tarde ante la capilla de María Auxiliadora para ver la salida de San Juan Bosco. A las seis en punto se abrieron las puertas del templo y la imagen salió en procesión. El traslado fue realizado en la parihuela de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores de Santa Bárbara.

La procesión tomó la avenida Menéndez Pelayo para recorrer a continuación las calles Jardines, Clavel y Real hasta llegar a la plaza de la Iglesia, algo que ocurrió minutos antes de las siete de la tarde. Luego entró en el santuario de la Inmaculada, donde por primera vez en los cincuenta años de vida del colegio salesiano en La Línea se celebró el solemne triduo en honor a San Juan Bosco.

El regreso de la imagen a la capilla de María Auxiliadora tendrá lugar el martes por la mañana acompañada de una manifestación infantil y juvenil por las calles de la ciudad.

La jornada de ayer no fue todo lo alegre que esperaba la comunidad salesiana debido al fallecimiento de Gregorio Calama Barés, que fue director del colegio salesiano de La Línea desde 1989 hasta 1995.

stats