La Línea

SPLL denuncia que el Ayuntamiento no ha abonado la paga extra de julio

  • El sindicato lamenta que el Ayuntamiento recortarse el sueldo de sus empleados con celeridad y aún no tenga el crédito del Estado

El sindicato de la Policía Local de La Línea SPLL-UPLBA denuncia que los trabajadores municipales aún no han cobrado la paga extra de julio de 2014, que el equipo de gobierno debe abonar a principios de mes y que tradicionalmente cobran los empleados poco antes de que dé comienzo la feria linense.

Para el sindicato de la Policía Local el atraso en el pago de esta paga extra demuestra "la falta de solvencia de esta corporación y la dependencia de recursos externos, así como la inexistencia de recursos propios". SPLL denuncia que el equipo de gobierno ha tomado medidas drásticas y rápidas para recortar el sueldo a los trabajadores desde enero "para poder aprobar un plan de ajuste que aun no se acaba de concretar en cuanto al crédito con el que se saldará el remanente negativo de tesorería -entre 50 y 60 millones de euros".

Hasta ayer mismo se barajaba la posibilidad de que el Ayuntamiento llevase a cabo un pago lineal a sus empleados, pero finalmente quedó descartado, tal y como se informó a los representantes de los trabajadores. Con el adelanto de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) a las arcas municipales, 15 millones de euros, y los adelantos mensuales de la Diputación, en principio el equipo de gobierno tenía garantizado el pago de todas las nóminas del año, excepto las dos pagas extras.

El sindicato de Policía señala que la falta de información sobre el abono de la paga extra de julio "ahonda en el descontento de los trabajadores, y más en estas fechas de Velada y Fiestas, en la que la paga extra revierte en la ciudad".

SPLL también reivindica que el equipo de gobierno acometa, de una vez, una relación de puestos de trabajo (RPT) que regule la situación de los empleados municipales. "Desde la responsabilidad y para optimizar la plantilla de este Ayuntamiento, volvemos a reiterar la elaboración de una RPT (relación de puestos de trabajo), algo apoyado por los habilitados nacionales y que desde este sindicato vemos imprescindible para poner orden en este Ayuntamiento tras años de falsas promesas y parches", señala el sindicato, que estima que la falta de valoración de los puestos de trabajo de los empleados municipales en temas como la nocturnidad, peligrosidad, turnicidad o dedicación están creando "una gran crispación en la plantilla, que ve como no se arreglan asuntos que la alcaldesa conoce pero no afronta y que tenemos denunciados en los tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios