SOS Sierra Carbonera comienza a recolectar semillasUn accidente entre dos coches se salda con cuatro heridos

R. M. La Línea / Redacción La Línea

03 de septiembre 2016 - 01:00

La plataforma cívica SOS Sierra Carbonera, creada el pasado mes de agosto, se pone manos a la obra para comenzar a reforestar la zona de unas 350 hectáreas entre Santa Margarita y la urbanización Alcaidesa que se vio afectada por un incendio en julio. El primer paso será recolectar semillas de jara esta tarde. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden contactar a través del perfil de Facebook SOS Sierra Carbonera o en el teléfono 608 44 49 23.

La jara es un pequeño arbusto que tiene grandes cualidades para recuperar el suelo tras los incendios forestales, ya que deja crecer a su alrededor cualquier otra planta. Es una especie típica de la región mediterránea y suele asociarse a los bosques de chaparros.

La plataforma y el grupo ecologista Verdemar trabajan en un proyecto común para reforestar este otoño el frente marítimo de La Línea que resultó calcinado, que afectó a matorral y monte bajo. Ambos grupos, según explicó hace unos días el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, pretenden que esta iniciativa sea el germen de una actuación mayor con medidas a largo plazo para las que pedirán la implicación del Ayuntamiento de La Línea y de la Junta de Andalucía.

La primera de estas intervenciones comenzará a partir de octubre, según las previsiones de ambos colectivos.

Una colisión entre dos vehículos en la avenida Virgen del Rosario, en la barriada del Sagrado Corazón de Jesús, se saldó con cuatro heridos -tres niños de uno, 10 y 12 años, y una mujer de 30-, que aunque fueron traslados al hospital de La Línea sólo sufrieron heridas leves.

El suceso tuvo lugar sobre las 13:00, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que se había producido un accidente de circulación. De inmediato acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que se encargaron de trasladar al hospital a los cuatro heridos.

Poco después de las 13:00 hubo otro accidente en La Línea. Tuvo lugar en la avenida de España, en la rotonda del hotel Rocamar en dirección a Gibraltar. En este caso el siniestro fue entre un camión y un turismo. Los primeros indicios apuntan a que el turismo circulaba por el interior de la rotonda y al intentar continuar de frente colisionó con el camión, que circulaba por el carril exterior y que se disponía a cambiar de dirección.

El suceso causó problemas de tráfico durante unos minutos, aunque acudieron con rapidez agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para regular el tráfico. En este accidente resultó herida una mujer, conductora del vehículo, de 36 años.

stats