La línea

El SAS afirma que la primera piedra del hospital será colocada este mes

  • La delegación provincial de Salud asegura que las obras comenzarán de inmediato

La primera piedra del nuevo hospital del SAS será colocada antes de que termine el mes según confirmó ayer a este diario la delegación provincial de Salud, desde donde se aseguró que tras el acto protocolario comenzarán las obras.

La fecha concreta de la colocación de la primera piedra no ha sido aún fijada porque hay que confirmar la agenda de las autoridades, como la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, aunque según anunció ayer la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital tras una llamada del delegado provincial de Salud, Hipólito García, el acto puede tener lugar en los últimos diez días del presente mes.

La Plataforma del Hospital expresó su satisfacción por esta noticia, que se produce tras años de problemas y dilaciones.

Este diario ha podido saber que el alcalde, Alejandro Sánchez, se entrevistó ayer en Cádiz con el delegado provincial de Salud para tratar sobre éste y otros asuntos, aunque ni la delegación ni el Ayuntamiento han hecho público dicho encuentro.

Por su parte, la secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, señaló que la reunión mantenida el miércoles entre técnicos del SAS y del Ayuntamiento para tratar el proyecto del hospital, "se demuestra que la polémica generada por la petición de celebración de la comisión de seguimiento era un show más del concejal Manuel Aguilera. Lo lógico es que en proyectos de envergadura, como es el de un nuevo hospital, los técnicos de ambas Administraciones se reúnan para resolver los pequeños problemas técnicos que puedan aparecer. Lo que no tiene sentido es que se esté continuamente convocando a un delegado provincial queriendo hacer polémica de una cuestión que en cualquier otro municipio ni siquiera sería noticia", señaló en una nota.

Araujo expresó su preocupación por la resolución de los problemas técnicos que aseguró deberían haber estado reflejados en la licencia de obras. "Con esta reunión esperamos que desaparezcan las polémicas estériles, que no llevan a ningún sitio", agregó.

Asimismo, recordó la importancia de este proyecto, presupuestado en 53 millones de euros, y criticó los problemas habidos: "Esta obra va a dar solución a los problemas de infraestructura que padece el actual hospital y a mejorar lo servicios sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios