El SAS creará un retén para las urgencias quirúrgicas en el hospital
El Área Sanitaria se compromete también con las secciones sindicales a elaborar un informe sobre las cargas de trabajo
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar trasladó, a finales del pasado mes de febrero, a las secciones sindicales del hospital de La Línea un paquete de soluciones a varios de los problemas que en reiteradas ocasiones habían sido denunciados por los sindicatos CSI-CSIF, SATSE, USAE, CCOO y UGT.
Entre las medidas se contempla un retén para las urgencias quirúrgicas y endoscópicas, para lo cual, el SAS pretende realizar una asignación fija como refuerzo para los tramos horarios en que no exista actividad. Esta asignación fija se hará a los servicios de Urgencias, Pediatría y Especialidades Quirúrgicas, para que en caso de que se haga necesaria su participación urgente puedan ser reclamados por estas áreas.
Por lo que respecta a la movilidad de los profesionales, el Área Sanitaria se ha reunido con los sindicatos para estudiar un acuerdo de movilidad para toda la comarca, "con lo cual los criterios serán homogéneos y nada diferenciadores de un centro a otro". En cuanto a la carga de trabajo, el SAS se ha comprometido a a realizar un estudio pormenorizado de la realidad de la plantilla de Enfermería, donde se tendrán en cuenta los niveles profesionales de los hospitales andaluces de similar ámbito.
La dirección del Área Sanitaria también ha trasladado a los sindicatos su intención de realizar encuentros con todos los equipos profesionales del centro a fin de conocer sus opiniones, quejas y propuestas.
Además, el SAS ha acordado elaborar un análisis del clima laboral del hospital y estudiar cualquier queja que los profesionales del centro puedan tener acerca de la gestión de personal , al mismo tiempo que dar respuesta en el menor plazo posible. Aquellos que así lo quieran podrán dirigir sus quejas de forma confidencial al director gerente y recibir la contestación de igual modo, si así lo solicita.
Por su parte, la dirección de Recursos Humanos mantendrá encuentros cada 15 días con los representantes sindicales para analizar el impacto de las medidas adoptadas y resolver las incidencias que surjan.
También te puede interesar