El SAS confirma que la Unidad de Mama es una realidad desde hace dos años
El Área Sanitaria aclara que se trata de un equipo de especialistas y no de un espacio físico
El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar afirmó ayer a este diario que la Unidad de Mama lleva dos años funcionando pero reiteró que se trata de un equipo de personas y no de un espacio físico.
El SAS explicó que cada vez que se detecta un caso de cáncer de mama el grupo de especialistas que interviene en este proceso se reúne para concretar cuál es el mejor tratamiento.
El Área Sanitaria añadió que esta información ya se ha comunicado anteriormente a la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron) y que además se ha hecho en varias ocasiones.
En cuanto al proceso y la celeridad con la que se comienza a aplicar el tratamiento, el SAS aseguró que los casos de cáncer de mama "son prioritarios" y que las operaciones quirúrgicas "son prácticamente inmediatas".
La directiva de Apron se reunió el pasado viernes con el nuevo gerente del Área Sanitaria, Andrés Morillo, quién, según aseguró la asociación, desconocía la labor que el colectivo ha realizado durante las dos últimas décadas en apoyo de los enfermos de cáncer.
También te puede interesar
Lo último