El SAE otorga una Unidad de Orientación de Empleo a La Línea
La dirección provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha aprobado provisionalmente que el Ayuntamiento de La Línea, y en concreto el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), cuente con una Unidad de Orientación al Empleo que estará compuesta por cuatro técnicos y apoyo administrativo.
El IMEF tiene entre sus objetivos el fomento del empleo, la orientación e información laboral, así como la intermediación entre los desempleados y las empresas. Por este motivo sus responsables estimaban oportuno el poder contar con esta unidad, lo que ahora se ha conseguido de forma provisional y que tuvo su origen en la convocatoria de subvenciones en el marco de los Programas de Orientación Profesional.
Así, el Club de Trabajo del IMEF destaca que podrá duplicar los trabajos que viene realizando de el asesoramiento de desempleados en la ciudad en pos de una mayor eficacia en la búsqueda activa de empleo. Esta Unidad de Orientación trabajará con el objetivo de prestar atención a los desempleados, asesorándolos en la búsqueda activa de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción, con los que se pretende tener un conocimiento exacto del perfil de la persona que busca empleo, informándole de los sectores profesionales hacia los que debe dirigir su búsqueda, la formación profesional complementaria que le puede ayudar a completar su currículum e informarle de posibles ofertas de trabajo que pudieran interesarles.
Ángel Villar, teniente de alcalde responsable de Empleo y a su vez vicepresidente del IMEF, destaca agradece el "esfuerzo" del Servicio Andaluz de Empleo en la puesta en marcha de estos programas "con los que es nuestro interés colaborar, ya que se traducirá en duplicar el número de técnicos dedicados a los desempleados, con lo que se va a poder prestar ayuda a un mayor número de personas".
También te puede interesar