Ruta del Cuchareo y el Ibérico en La Línea Toma pan y moja

  • 22 bares ofrecen hasta hoy guisos especiales en La Línea

Un hombre degusta uno de los guisos en la Ruta del Cuchareo y el Ibérico de La Línea. Un hombre degusta uno de los guisos en la Ruta del Cuchareo y el Ibérico de La Línea.

Un hombre degusta uno de los guisos en la Ruta del Cuchareo y el Ibérico de La Línea. / Jorge del Águila (La Línea)

El calor comienza a apretar en la recta final del invierno pero aún apetece un buen guiso de cuchara antes de que el gazpacho presida las mesas de toda Andalucía. Bajo esta máxima, 22 bares y restaurantes de La Línea celebran hasta hoy domingo la primera edición de la Ruta del Cuchareo y el Ibérico en la que no se compite, sino que se busca fomentar la gastronomía tradicional con propuestas especiales.

La iniciativa, a falta de su última jornada, está resultando todo un éxito. Los bares participantes sirvieron durante todo el sábado las cazuelitas con guisos, muchos de ellos además adaptados a la Cuaresma (sin carne) junto con las creaciones con ibérico para quien quisiera optar por dos tapas. A un precio de tres euros, consumición incluida, las cocinas de los bares sirvieron decenas de tapas.

Durante la jornada de hoy domingo se efectuará un sorteo entre los clientes de cada uno de locales participantes que tendrá como premio un menú degustación para dos personas. La iniciativa de la asociación Alaho (hosteleros linenses) aspira a tomar arraigo en el calendario de eventos en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios