Rocío Cerván Amaya, elegida diosa del Carnaval de la Concha Fina 2015
Déborah Infante Morales y Carmen Perea Díaz son las ninfas de estas fiestas
Rocío Cerván Amaya fue elegida ayer diosa del Carnaval de la Concha Fina de este año. La joven linense estará acompañada por las ninfas Déborah Infante Morales y Carmen Perea Díaz.
La elección tuvo lugar en el salón de plenos de La Línea y tuvo como jurado a la fotógrafa Tatiana Cuervo Gómez, la diseñadora Sofía Sores Domínguez, el carnavalero Julián Cuesta Castillejo y la funcionaria María Ángeles Jiménez Romero.
El acto estuvo presidido por el concejal de Fiestas Jesús Villalta, que por segundo año consecutivo ha optado por celebrar una ceremonia de elección de la diosa y ninfas del carnaval después de catorce años que la corte de la Velada y Fiestas también representaba a la mujer linense durante la fiesta de la mascarada.
Con este acto arrancan de forma oficial los carnavales en La Línea. El lunes a las 21:00 se celebrará el tradicional acto en la sede de Ascteg en el que se presenta el cartel anunciador de las fiestas, obra de Francisco Galeote, junto al pregonero, en esta ocasión Faly Pardal, y la diosa y sus ninfas.
También la próxima semana, en este caso el martes, comenzará la venta de entradas para el concurso de agrupaciones. Será en el Palacio de Congresos de 10:00 a 13:00 horas, aunque también podrán adquirirse por Internet. El precio de las localidades para la fase de clasificación es de 6 euros y la final costará 10.
Para el concurso, que constará de tres semifinales y la final -los días 17, 18, 19 y 20 de febrero- hay inscritas nueve comparsas y diez chirigotas.
También te puede interesar
Lo último