Reiteran que hay médicos sin títulos homologados
Sindicalistas retan al hospital a que demuestre con papeles lo contrario
El Sindicato Médico de Cádiz se reafirmó ayer en su acusación de que hay especialistas en el hospital de La Línea cuyos títulos no están homologados y retó al Área Sanitaria y a la delegación provincial de Salud a que demuestre que los facultativos contratados tienen su título de especialista homologado concedido por la Comisión Nacional de Especialidades.
El secretario general y el vicepresidente del sindicato, Luis Núñez y Guy Méndez, respectivamente, añadieron que también les gustaría "contrastar" si el aumento de médicos que el SAS asegura que se ha producido en los últimos seis años en este centro sanitario, de 94 a 100, "es decir un médico por año, se corresponde con el incremento del número de directivos". El Sindicato Médico insistió en desconoce "qué texto legal" respalda la constitución de la Comisión de Dirección Ampliada y defendió la antigua Junta Facultativa ya que ésta "era un órgano formado por los representantes de los médicos democráticamente elegidos, nunca designados, como ocurre en la comisión".
En cuanto a las Unidades de Gestión Clínica en los hospitales, Núñez y Méndez reiteraron que están "en una situación de alegalidad" y explicaron que hace meses pidieron a la delegación provincial de Salud y al Área de Gestión Sanitaria "que nos remitiese la legislación que apoya su creación así como el procedimiento para el nombramiento del personal que las componen. Información que no se nos ha facilitado porque no existe dicha cobertura legal. Jurídicamente no existen".
También te puede interesar
Lo último