Protección Histórica pone de ejemplo las remodelaciones de otros mercados
El presidente asegura que es posible conjugar historia y modernidad en el recinto
La asociación Protección Histórica Linense reiteró que no está en contra de la remodelación del mercado de la Concepción pero cree que la parte que data del siglo XIX se debe conservar y puso como ejemplo las obras que se han hecho en los mercados de abastos de Jerez de la Frontera, Écija, Sevilla, Cádiz y Málaga.
El presidente, José Martínez, indicó en un comunicado que están a favor de que se "tire la pescadería, la frutería, los bares y los pasillos de las aceitunas, pero siempre hemos creído que se debe respetar el espacio de fachada de carnicería, así como el interior de la sala referido en los arcos de piedra y ladrillo y el techo de la misma de hierro, que es lo único que queda del siglo XIX". Para Martínez, eso no está reñido con que en el interior de esa sala "se haga entera de nuevo, los puestos, el suelo y las instalaciones. Aparcamientos, modernidad y tradición unidos", y añadió que las obras "deben de empezar lo antes posible".
La asociación señaló que siempre ha apoyado "que se hagan aparcamientos pero que sean para el mercado y de titularidad municipal, que no se concesionen a una empresa privada por 75 años y, ni mucho menos, se vendan".
Martínez apuntó que no va a tolerar "que se siga con la campaña de desprestigio hacia nuestra asociación, como tampoco las amenazas que se hagan hacia mi persona, mi familia o cualquier miembro de Protección Histórica. Aquellas personas que actúan de forma violenta son porque no tienen otra reacción ante propuestas bien fundamentadas y argumentadas". Por último, volvió a pedir la destitución de Aguilera.
También te puede interesar