Promaga vuelve a figurar como una de las empresas más morosas con Hacienda con 69 millones de deuda
Deudas con Hacienda
La empresa linense asciende del puesto decimoquinto al duodécimo, aún reduciendo parte de su deuda
La compañía Solados y Aplacados Sotogrande SL aparece en la lista con una de deuda de 1.995.669 de euros
El empresario linense Manuel Gavira alega una enfermedad grave para eludir la cárcel
Promaga continúa entre los más morosos con Hacienda con 70 millones de deuda

La empresa Promaga del linense Manuel Gavira vuelve a figurar un año más en la lista de deudores a la Hacienda Pública, publicada por la Agencia Tributaria el pasado 30 de junio. La compañía, que en 2021 aparecía como la decimoquinta que más debía al fisco, ha subido al puesto duodécimo, incluso habiendo reducido el monto pendiente con Hacienda.
Hace dos años, la empresa debía 70.853.079 euros, mientras que hoy la deuda asciende a 69.698.386 euros, es decir, se ha rebajado en 1.154.693 de euros. El importe no ha variado en exceso desde 2020, cuando la deuda era de 70.821.993,68 euros.
Gavira es conocido, además, por otros problemas con el fisco: en 2017 fue condenado por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid a una pena de dos años de cárcel por un delito continuado de estafa agravada a la Hacienda pública en grado de tentativa.
El tribunal lo absolvió de dicho delito, aunque lo condenó como autor responsable de cinco delitos contra la Hacienda Pública en grado de tentativa, lo que acarreaba una pena mayor que los 24 meses iniciales, hasta 30 meses.
El empresario linense logró conmutar la pena por trabajos sociales. La condena llegó por el uso de empresas, algunas creadas ex profeso, para intentar cometer un delito continuado de estafa a la Hacienda pública de unos 17 millones de euros.
Otras empresas
La empresa Solados y Aplacados Sotogrande SL, constituida hace 17 años, también figura en la lista de morosos de Hacienda, aunque con una cantidad mucho más reducida: 1.995.669 de euros. La compañía tiene sede en Algeciras y se dedica a la contratación, promoción, urbanización, parcelación, compraventa, administración y arrendamiento de fincas.
Las empresas más morosas
En el listado de la Agencia Tributaria figuran once empresas morosas por delante de Promaga. La que más debe al fisco español es, de nuevo, Reyal Urbis, con 293.952.612 euros; en segundo lugar se encuentra Marillion SLU con 156.528.588 de euros -que ha pasado del tercer al segundo puesto desde 2021-; la tercera mayor deuda es de Palemad Reciclaje SL con 128.130.234 de euros.
El resto de empresas más deudoras son: Servicios Esquerdo, Grupo Pra SA, Aifos Arquitectura y Promoc Inmobiliaria SA Y PROMOC INMOBILIARIAS SA, Obras Nuevas de Edificación 2.000 SL, Organización Impulsora de Discapacitados, CCF 21 Negocios Inmobiliarios SA, Bitango Promociones SL y Arenal 2.001.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO POR CLINICA CROOKE