Prodean rescata a un perro con signos de abandono y su dueño pretende recuperarlo
El propietario asegura que el caniche sólo estuvo un día en la calle, pero estaba desnutrido y con parásitos
El presidente de la protectora de animales Prodean, Peter Koekebakker, denuncia que un hombre que presuntamente abandonó su perro hace tiempo pretende ahora recuperarlo. Se trata de un caniche que fue encontrado en muy mal estado el pasado lunes y que según el parte del veterinario tiene que permanecer ingresado, al menos, dos semanas. Según su apariencia podría llevar mucho tiempo en la calle, mientras que su propietario asegura que desapareció de su casa un día antes de que fuera encontrado.
El dueño del perro solicita a Prodean que le devuelvan el perro, mientras que la protectora se niega a hacerlo ante las evidentes sospechas de que fue abandonado hace tiempo y pretende que el propietario firme el traspado del chip a favor de la protectora para poder darle una mejor vida.
Existen dos informes de veterinarios que inspeccionaron al caniche, y ninguno de ellos hace pensar que el perro estuvo solo un día en la calle. Uno de ellos recoge que el ejemplar, de siete años, presentaba "un estado severo de deshidratación y dejadez. Alto grado de parasitosis externa por pulgas y lesiones cutáneas extensas. Delgadez extrema y olor putrefacto en la cavidad oral, con alto grado de infección compatible con enfermedad periodontal y mucosas pálidas".
Otro parte firmado el pasado martes señala que el animal presentaba "debilidad y muy mal estado general, avanzado estado de desnutrición, piel y pelo descuidados y llenos de nudos. En la zona perianal gran cantidad de materia fecal pegada a sus pelos. En la exploración bucal se observa una gran infección de curso crónico. Da positivo en leishmaniosis, en estado muy avanzado". Otro análisis arroja que tiene los riñones y el hígado afectados y que también padece anemia severa. En todos ellos se recomienda la hospitalización y, de hecho, se encuentra ingresado en una clínica.
Koekebakker se puso en contacto con el propietario del dueño, ya que sus datos estaban en el chip, y el dueño sostiene que el perro sólo estuvo perdido un día. Ante el estado de abandono y la intención de recuperarlo del dueño, que llegó a presentarse en el domicilio de Koekebakker para solicitarle la devolución del perro, Prodean presentó una denuncia en la Comisaría de La Línea.
También te puede interesar