Prodean promueve la adopción de animales
La temporada de verano es la época con mayor número de abandonos de mascotas La asociación cuenta con el apoyo de países como Holanda y Alemania
La asociación de animales del Campo de Gibraltar Prodean, fue fundada durante el año 2006, gracias al trabajo de Peter Koekkebaker y Animal in need, cuyo objetivo era básicamente proteger a los animales. Peter y otros miembros se encargaron de que la protectora tuviera cabida en la ciudad linense.
Tras su colaboración y la de muchos voluntarios que se animaron a ayudar, comenzaron con el nuevo proyecto de la protectora de animales. Su primera ubicación primera fue al lado de la perrera municipal, exactamente en los terrenos del Zabal, que tras la dejadez por parte del Ayuntamiento, fue cedido en propiedad a Prodean el 16 de marzo de 2010. Ese mismo año se reformaron todas las instalaciones debido al deterioro en el que se encontraban. Surge así la misión de la asociación: acoger y salvar a todo tipo de animales del Campo de Gibraltar incluso del resto de la provincia de Cádiz y zonas del distrito de Sevilla, para darles cuidados, con labores de alimentación, estelirización y vacunación, con el fin de encontrar un hogar para ellos en cualquier lugar del mundo, alejado del peligro de la supervivencia en las calles.
Otra labor importante que tiene esta comunidad es la adopción a través de las redes sociales, misión de Animal in need ubicada en Holanda. Son aproximadamente 300 voluntarios los que trabajan duramente en la búsqueda de familias para los animales en adopción.
La gran mayoría de perros y gatos encuentran su hogar en países europeos como Holanda, Bélgica, Alemania y Dinamarca. Son muchos los residentes extranjeros los que se acercan año tras año para ayudar a esta asociación, ya que en estos países no existe abandono. Actualmente, el personal que trabaja a diario en las instalaciones de la protectora llega hasta las nueve, muchos de ellos veterinarios y tres voluntarios, la gran mayoría holandeses, además de los numerosos socios, que cada semana o mes aportan su granito de arena.
Hoy en día las instalaciones cuentan con hasta 620 perros, 120 gatos, 4 caballos, 7 burros, una cabra, 11 conejos, un hurón. Koekkebaker afirma que llevan cuatro años sin ayuda municipales y sobreviven gracias a la ayuda de numerosos socios y voluntarios holandeses y españoles que colaboran cada año.
Desde Prodean animan no sólo a los linenses sino también a todos los campogibraltareños a colaborar asociándose y ayudando como voluntarios. El incentivo es que antes de comprar mascotas, se acerquen a recintos de adopción para darle una oportunidad a los que no han tenido tanta suerte. Finalmente, la protectora espera seguir contando ayudas económicas de los socios y organizar distintas rifas y actividades a beneficio de la asociación, para poder continuar con esta labor que se acerca al decenio en la ciudad.
También te puede interesar