La avenida Príncipe de Asturias acumula dos semanas sin iluminación
Los vecinos de las urbanizaciones de la zona denuncian la creciente falta de seguridad
La avenida Príncipe de Asturias, en la zona más cercana a la frontera con Gibraltar, lleva dos semanas sin luz en sus farolas. Los vecinos denuncian que hasta hace poco funcionaban seis farolas de las muchas que hay en esta vía y que ya no lo hace ninguna de ellas, por lo que la iluminación en la zona solo procede de las urbanizaciones de la avenida.
Los habitantes de las urbanizaciones que hay en la avenida Príncipe de Asturias denuncian que esa falta de iluminación hace que aumente la inseguridad aumente en la zona en la que habitan, ya que ante la cercanía con la frontera son muchos los matuteros los que aprovechan para cargar los coches con tabaco de contrabando entre los pisos.
No es la primera vez que los vecinos de esta parte de la ciudad protestan por la creciente falta de seguridad, ya que en los últimos tiempos en la zona se han producido varios robos por el método del tirón e incluso alguno ha denunciado robos en los garajes privados de los bloques de pisos.
Otra de las preocupaciones es el campamento de rumanos que existe junto a la frontera, donde habitan decenas de personas, o la aparición de nuevo de varillas en la zona después de que en 2001 desaparecieran tras estafar a muchos turistas que accedían a Gibraltar, a los que le cobraban un peaje ficticio por cruzar la frontera.
La clave de la falta de seguridad en la zona procede, sobre todo, de la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central, ya que según indicaron fuentes policiales, Guardia Civil y Policía Nacional entienden que la competencia en la avenida Príncipe de Asturias es de la Policía Local, aunque cuando estos van a intervenir el Gobierno Central dice que en esa zona no pueden operar.
También te puede interesar
Lo último