La Policía levanta acta a dos teterías en las que menores fumaban cachimbas
Los establecimientos se enfrentan a multas de 3.001 euros por permitir el consumo
La Policía Local ha levantado acta a dos teterías que permitían el consumo de cachimbas a menores de edad. Las actuaciones tuvieron lugar cuando los agentes realizaban el pasado sábado inspecciones en locales de ocio en diferentes zonas de la ciudad.
La primera inspección que derivó en denuncia fue sobre las 22:30 en la tetería El Encuentro, situada en la calle López de Ayala, donde había 13 menores de edad que fumaban en cachimbas.
Poco después, a las 23:00, los policías inspeccionaron otra tetería, en este caso ubicada en la confluencia entre la calle Isabel la Católica con el pasaje Carteya. En este caso también levantaron un acta después de que comprobaran que había menores fumando cachimbas. Uno de ellos, además, consumía sustancias estupefacientes.
El hecho de permitir fumar en estos locales a menores de edad se considera una infracción de carácter grave, lo que conlleva sanciones con multas de 3.001 euros tras quedar justificado que ambos establecimientos incurrieron en esta irregularidad. Las dos denuncias han sido remitidas a la Diputación de Cádiz, que será la encargada de tramitarlas.
En otra actuación realizada en la madrugada de ayer los agentes de la Policía Local intervinieron 1.330 cajetillas de tabaco de contrabando. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del 092, que se encontraba realizando labores de vigilancia por el paseo marítimo de Santa Bárbara, sorprendió a los conductores de varios ciclomotores portando bolsas con tabaco. Tras iniciar una persecución interceptaron al conductor de un ciclomotor que llevaba el tabaco, valorado en 5.372 euros.
También te puede interesar
Lo último