La Policía interviene varios perros potencialmente peligrosos sin licencia
Los agentes llevan a cabo varias actuaciones tras la denuncia de este diario sobre el auge de las peleas de canes
El Cuerpo Nacional de Policía está llevando a cabo en los últimos días intervenciones en varias zonas de La Línea, como Los Junquillos, las Palomeras y la Atunara, para localizar perros de razas potencialmente peligrosas, sobre todo pitbulls y american stanford, que carezcan de la pertinente licencia y que puedan estar relacionados con peleas ilegales de perros.
La información publicada por este diario el pasado sábado que alertaba sobre un auge de peleas de perros después de que la protectora Prodean y Animal in need atendieran a un pastor alemán que había sido abandonado en el Zabal con signos de haber sido usado como sparring ha sido una de las causas de que la Policía haya decidido intervenir y ya ha retirado varios ejemplares cuyos dueños carecían de licencia.
De hecho las peleas entre canes de razas potencialmente peligrosas están moviendo bastante dinero. El ganador de la apuesta puede embolsarse incluso cantidades cercanas a los 30.000 euros.
La protectora también alertó, a raíz del rescate del pastor alemán con heridas de mordiscos y arañazos, de que el auge de las peleas había provocado un incremento del robo de perros para adiestrar a los animales que participan en estas peleas.
El caso del pastor alemán rescatado, que ha sido bautizado como Nahuel, ha provocado muchas reacciones en las redes sociales, en las que muchas personas han expresado su rechazo a que se usen animales, como perros o gallos, en peleas en las que se mueve bastante dinero.
También te puede interesar
Lo último