La Policía interviene 300 gramos de cuarzo para fabricar droga de diseño

Los agentes arrestan a D. A. T., de 33 años, que arrojó la sustancia estupefaciente por la ventanilla del coche · El hombre evade un control del grupo Delta pero queda atrapado en un carril de arena

Imagen de la avenida de las Industrias, donde tuvo lugar el suceso.
Imagen de la avenida de las Industrias, donde tuvo lugar el suceso.
Redacción / La Línea

11 de septiembre 2009 - 01:00

La Policía Local se ha incautado de 300 gramos de una sustancia estupefaciente utilizada como base de droga de diseño que, según establece el Código Penal, está considerada de gran importancia al ser una sustancia pura de cristal, transparente, denominada cuarzo, que se emplea como base para la fabricación de droga de diseño.

El servicio se llevó a cabo el pasado miércoles, cuando agentes adscritos al grupo Delta procedieron a la detención de D.A.T., un hombre de 33 años y vecino de La Línea, acusado de un supuesto delito contra la Salud Pública al serle intervenido un envoltorio con los 300 gramos de droga sintética cuando circulaba en un vehículo, al intentar desprenderse de dicha sustancia ante la presencia policial, arrojándola por la ventanilla del coche.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:45 horas de ese día, cuando agentes de esa unidad se encontraban realizando un control de alcoholemia en las proximidades de la carretera de las Industrias y pudieron advertir cómo el conductor de un vehículo todo terreno de la marca Jeep y modelo Cherokee, cuando se percató de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva a gran velocidad por un carril de arena con dirección hacia una zona conocida como El Pocito, al objeto de eludir dicho control.

En el interior del carril se encontraba otro vehículo policial, cuyos agentes instaron al conductor a que detuviese el vehículo, haciendo este caso omiso a las indicaciones policiales, arrojando un envoltorio por la ventana del vehículo con la intención de desprenderse de dicha sustancia.

El coche quedó atrapado en el interior del carril, debido a obras de alcantarillado. Entonces, el conductor del todoterreno, junto con las sustancias intervenidas y el vehículo, fueron trasladados a las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando todo a disposición de la autoridad judicial.

Esta es una de las muchas actuaciones que en las últimas semanas están llevando a cabo agentes de la Policía Local, que han realizado varias detenciones y aprehensiones de droga.

stats