La Policía intercepta a un menor en moto sin permiso ni casco

La Policía Local colabora en la campaña de la DGT para controlar el uso de motocicletas

Redacción

La línea, 17 de mayo 2017 - 02:06

La Policía Local denunció a un menor que conducía una moto cuya circulación está prohibida en vías públicas y que, además, carecía de permiso de circulación, casco y documentación del vehículo.

La intervención de los agentes tuvo lugar el pasado lunes sobre a las 20:00, cuando una patrulla del 092 observó que una moto de campo de gran cilindrada circulaba por la calle Cartagena conducida por un varón sin casco. Al cruzarse con el vehículo policial, el conductor realizó una maniobra negligente para esquivarlo poniendo la motocicleta sólo sobre la rueda trasera.

Tras una breve persecución, la dotación policial interceptó al motorista en una gasolinera cercana. El conductor era un menor de 17 años, domiciliado en La Línea, que no tenía licencia de conducir ni documentación del vehículo. Además, este tipo de motocicleta de campo solo puede utilizarse en circuitos cerrados y su circulación en vías públicas está prohibida.

Los policías le denunciaron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El menor fue conducido a la Jefatura de la Policía Local, desde donde se avisó a sus padres. La moto quedó inmovilizada en el depósito municipal.

Esta actuación se llevó a cabo en plena campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico para controlar el uso de motocicletas, que se desarrolla entre el 15 y el 21 de mayo. Por este motivo la Policía Local está incrementando los controles preventivos requiriendo a los conductores el permiso de conducir acorde con la potencia de la motocicleta, el uso del casco y la documentación de este tipo de vehículos.

stats