La Policía detiene a cuatro personas por supuestos abusos a dos menores

Los agentes intervienen vídeos de contenido sexual en los que participaban niños, en algunos casos menores de 5 años El testimonio de un adolescente fugado desencadena la operación

Un Policía revisa un armario lleno de discos y DVD.
Un Policía revisa un armario lleno de discos y DVD.
Redacción La Línea

25 de junio 2016 - 01:00

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a cuatro personas acusadas de abusar de dos menores y por tenencia de pornografía infantil. Uno de los arrestados guardaba en su casa vídeos de contenido sexual en los que participaban de manera explícita niños, en algunos casos de menos de 5 años.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) explicó a través de un comunicado que los arrestados, uno de los cuales se encontraba en prisión por otros motivos, se habían ganado la confianza de sus víctimas dándoles regalos aprovechando que los menores provenían de familias desestructuradas.

La investigación comenzó cuando las unidades especializadas en este tipo de delitos conocieron la existencia en la ciudad de actividades que atentaban contra la libertad e identidad sexual de menores.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a investigar la fuga de un chico de 14 años de un centro de menores que, según los primeros indicios, habría sido víctima de abusos sexuales.

La investigación de la Policía logró dar con su paradero. Una vez encontrado, el adolescente manifestó a los agentes que había sufrido abusos por parte de un hombre de 34 años. Según su testimonio, éste hombre lo llevaba frecuentemente a casa de otros tres mayores -los que luego fueron detenidos- que también abusaban sexualmente de él.

Su testimonio y la descripción de los supuestos autores llevaron a la Policía Nacional a identificar a los cuatro hombres y localizarlos (uno de ellos se encontraba en prisión), Los cuatro fueron arrestados y la Policía registró el domicilio de uno de ellos, donde se hallaron vídeos de contenido sexual en los que aparecían de manera explícita menores de edad, en algunos casos de menos de 5 años. Los vídeos se guardaban en soporte físico y en varios ordenadores. Los agentes hallaron también indicios que apuntan a que los detenidos habrían abusado de otro menor.

La operación, que continúa abierta para determinar si hay más víctimas, ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Los arrestados, tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión por orden del titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia en La Línea.

stats