La Línea

La Policía detiene a un vecino de los Junquillos por agredir a un agente

  • El hombre llevaba un perro suelto al que a punto estuvieron de atropellar los agentes al salirles al paso de forma sorpresiva

La Policía Local informó ayer de la detención el pasado martes en la barriada de Los Junquillos de un hombre J. R. F., de 59 años y residente en La Línea que mostró una gran residencia a la autoridad.

Todo se inició a las 8:20 horas cuando un coche patrulla con dos agentes circulaba a velocidad reducida supervisando los vehículos aparcados. En ese momento se cruzó justo delante del vehículo un perro, de la raza pastor alemán suelto, que pertenecía al hombre.

A pesar de la sorpresiva presencia del animal no hubo atropello. Justo en ese momento apareció detrás del animal el vecino, motivo por el que los agentes le sugirieron que el perro tenía que estar amarrado.

El hombre, como única respuesta a los agentes les indica a los policías que son ellos los que tienen que circular con más cuidado, que la Policía Local no tiene que estar allí y que en ese lugar no hacen nada.

En el momento en el que los agentes iban a continuar con su ronda, este individuo les insulta, por lo que los policías se bajan del coche y le piden la documentación.

El vecino, de forma agresiva se negó a mostrarle el Documento Nacional de Identidad (DNI) además de continuar amenazándoles diciendo que si algo le hubiese pasado al perro se las verían con él.

Los agentes insistieron en la obligatoriedad de identificarse y contestó "te voy a dar una mierda", girándose para marcharse.

En ese momento, un policía le cogió del brazo y el detenido le propinó un cabezazo ocasionándole lesiones de las que después tuvo que ser atendido.

El hombre opuso una alta resistencia que obligó a los dos policías a reducirle, intentando nuevamente agredirles. Hasta el lugar comenzó a llegar un nutrido grupo de personas con una actitud hostil hacia los dos funcionarios, llegando a increparlos con amenazas de muerte si no se iban.

Finalmente, se solicitó apoyo a otros compañeros de la Jefatura que llegaron de inmediato y entre cuatro agentes pudieron detener finalmente al protagonista de los hechos. En el momento de la detención, se oyeron varias detonaciones, al parecer de un arma de fuego sin poder concretarse si es real o de fogueo.

Finalmente, el detenido tras ser reconocido por un facultativo fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios