La Policía Local de La Línea propone a los centros educativos la creación de buzones contra el bullying
Seguridad
La iniciativa pretende establecer canales de comunicación directa entre las víctimas y las autoridades
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La Línea/La Policía Local de La Línea ha propuesto a los centros educativos de secundaria la creación de buzones para luchar contra los casos bullying acoso u otro tipo de conductas, en colaboración con el alumnado. La iniciativa policial recibe el nombre de "Buzón Amigo de la Policía Local" y necesita la aprobación de los institutos.
El proyecto consiste en la ubicación de buzones en los centros de secundaria en los que los alumnos, de forma anónima, podrían denunciar posibles casos de bullying, absentismo, acoso, menudeo de sustancias estupefacientes o cualquier otro problema que pudiera surgir dentro de la comunidad educativa.
Este Buzón Amigo serviría como canal de comunicación directa entre las víctimas y las autoridades policiales, así como los servicios sociales. La Policía Local destaca que se trata de una actividad que ya se ha desarrollado en muchos municipios de España con extraordinario éxito.
La iniciativa tendría una doble vertiente, una preventiva, que podría desarrollarse en coordinación con la delegación municipal de Educación, a través de la Oferta Educativa Municipal, en la que se puede ofrecer información al alumnado sobre este tipo de conductas en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, y una segunda, de carácter ejecutiva, una vez que se disponga de toda la información facilitada, actuando en consecuencia con la aplicación de los protocolos existentes a tal efecto para cada caso determinado
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales plantearon a los directores de los centros de Secundaria del municipio la posibilidad de desarrollar una actividad a lo largo del presente curso. En primer lugar, se llevará a cabo a través de la Oferta Educativa Municipal y se coordinará más adelante la posible instalación de buzones en los centros.
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