La Policía Local arresta a un hombre por robo con fuerza pero su acompañante logra escapar

Fracturan las ventanillas de varios coches y acceden al interior en la unión de Gibraltar con Granada

Redacción / La Línea

24 de febrero 2012 - 01:00

La Policía Local informó ayer de que agentes adscritos al 092 procedieron a la detención de D. H. M., un hombre de 18 años y vecino de La Línea, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Este servicio se realizó a las 04:10 horas cuando en la sala de la Policía Local se recibió una llamada telefónica alertando de que en la confluencia de las calles Gibraltar y Granada, dos hombres estaban manipulando en el interior de un vehículo.

Tras personarse los agentes de forma inmediata comprobaron que dos personas, con pasamontañas, se encontraban en el interior de un coche de la marca Kia, el cual estaba estacionado en la zona.

Al detectar los hombres la presencia policial emprendieron la huida, siendo perseguidos por los policías, que lograron interceptar a uno de los autores. Posteriormente realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, comprobando que el vehículo violentado presentaba el interior revuelto. Había además otros cinco vehículos con los cristales fracturados a los que también habían accedido.

En otra actuación, agentes adscritos al departamento de Medio Ambiente recuperaron una motocicleta que constaba como sustraída.

Los hechos se produjeron cuando los policías se encontraban realizando funciones de vigilancia por las inmediaciones de la zona 1 de la barriada de Los Junquillos. Allí observaron una motocicleta, matriculada en Gibraltar, con evidencias de haber sido robada.

Tras comprobar los datos a través del servicio de informática, pudieron constatar que el propietario de la misma había formulado denuncia por robo en diciembre.

stats