Playas caninas de La Línea: estas son las normas de uso
Verano
Quedan prohibidas prácticas como la pesca y el nudismo, así como sacar a los animales del límite de la playa canina
Policías de Italia y Francia patrullarán en La Línea para atender a los turistas
La Línea contará durante el verano de 2023 con dos playas caninas en las que se permitirá la presencia de animales en Los Manolos y Santa Clara. Para conocer el funcionamiento y la normativa de uso de estos espacios, el Ayuntamiento ha elaborado una lista de once normas que deberán cumplir los propietarios de mascotas.
Las órdenes establecen desde la prohibición de tener mascotas fuera de las zonas de baño acotadas hasta la obligatoriedad de que los animales se encuentren en todo momento vigilados por sus dueños, que además tendrán que llevar a mano su documentación.
Con estas normas detalladas, el Consistorio pretende facilitar el conocimiento de las mismas para que la convivencia en estos espacios que unen a perros y personas.
- Los perros solo podrán estar en la zona delimitada como playa canina. Fuera de ese área está prohibida su presencia.
- El perro debe estar siempre vigilado por su dueño.
- Los dueños deben portar siempre la documentación identificativa del animal y tenerla en regla.
- Los perros potencialmente peligrosos y los que pesen más de 20 kilogramos estarán obligados a llevar bozal, siendo el propietario responsable de los daños que pueda causar el animal.
- El propietario será responsable de los daños que el perro pueda causar en el entorno.
- Aquellas mascotas que presenten un comportamiento nervioso deberán estar en todo momento con correa, evitando causar molestias al resto de los usuarios.
- Debe evitarse que los animales causen molestias al resto de usuarios de la playa canina durante su estancia.
- Es obligatorio que los excrementos de las mascotas se recojan en una bolsa de plástico y se depositen en papeleras habilitadas a tal efecto.
- Está prohibido atar los animales a las vallas de la playa para evitar su movimiento.
- Se prohíbe el ejercicio de la pesca en las zonas delimitadas de la playa canina. Tan solo solo se permitirá en horario de 22.00 a 09.00 horas. Se prohíbe tanto la pesca deportiva desde la orilla como la submarina en esta franja horaria, con el objetivo de evitar los daños que los aparejos, fusiles submarinos y otros enseres de pesca puedan provocar al resto de usuarios.
- Queda prohibida la práctica del nudismo.
Las playas caninas están catalogadas como espacios no recomendados para el baño de personas y, además, se dispondrá en todas ellas de bebederos y duchas para su uso por parte de los animales.
También te puede interesar