La Plataforma del Hospital remite a Maeztu un informe sobre las carencias del centro

R. M. La Línea

10 de julio 2014 - 01:00

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud envió ayer un informe al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, en el que reflejaba las carencias del actual hospital de La Línea. Este colectivo ya se reunió con Maeztu en La Línea el pasado 11 de junio y éste instó a sus miembros a remitirle una lista de las deficiencias que, a su juicio, hay en el hospital.

"Hemos enviado un escrito al Defensor del Pueblo con las deficiencias del hospital, que se podrán ir arreglando poco a poco. Pero hay falta de personal y medios. Si no hay personal para atender a los pacientes es un problemas que se tiene que solucionar cuanto antes. Por ejemplo, tenemos entendido que hay pacientes que van a hacerse pruebas de flujometría y ecografías a Algeciras. Son pruebas que se podrían hacer aquí. Son gente mayor, que no tienen recursos, que van con la vejiga llena de líquido, porque así los requieren estas pruebas, y es un crimen que por falta de personal y de medios no se puedan hacer aquí. Sale más caro hacer ese tipo de pruebas así que hacerlas aquí en condiciones", indicó Juan José Uceda, portavoz de la plataforma.

Por su parte, el PP de San Roque informó ayer de que se ha adherido a ese escrito que remitió a Maeztu la Plataforma del Hospital. "Como grupo político hemos manifestado en múltiples ocasiones, a través de mociones e iniciativas presentadas ante la Administración local, provincial y autonómica, nuestra preocupación por el retraso en las obras del hospital de la Línea y nuestro rechazo a la paralización de las mismas", señala en su escrito que se ha adjuntado al de la plataforma.

"Hemos estado presentes en todas las concentraciones convocadas por la plataforma. El actual hospital es el más antiguo de la provincia de Cádiz, manteniendo habitaciones de tres camas y siendo aún así insuficiente para atender la demanda de las poblaciones incluidas en su Área Sanitaria", refleja el PP.

stats