Pérez, Martín y Villena, absueltos del delito de injurias contra ediles
La Audiencia Provincial de Algeciras revoca la sentencia al haber prescrito la falta
La Audiencia Provincial de Algeciras absolvió el pasado día 1 a Guillermo Pérez, Andrés Martín y Francisco Villena del delito de injurias leve contra varios concejales del equipo de gobierno por el que fueron condenados el 11 de abril de 2008.
Los ediles Gabriel Gonzálvez, Inmaculada Olivero, Manuel Aguilera, Juan Montero, Jesús Soler y Francisco Muñiz fueron increpados a la salida de una reunión en el Ayuntamiento por Pérez, Martín y Villena, que fueron condenados a la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de seis euros.
Los tres interpusieron un recurso de apelación, al igual que Aguilera que no estuvo conforme con la absolución de Cecilia Mancilla, ni con la multa impuesta pues consideraba que debía ser mayor.
En su recurso, la defensa de los condenados indicó que el delito había prescrito y así lo ha considerado la Audiencia Provincial que ha fallado revocar la sentencia de abril de 2008 y por lo tanto absolver a los denunciados.
La defensa de Guillermo Pérez, Andrés Martín y Francisco Villena resaltó en su recurso de apelación que no había quedado "acreditado que, sus defendidos profirieran palabras que pudieran afectar al honor de los concejales denunciantes" pero además también destacó que había prescrito la falta ya que se habían cumplido los requisitos de inacción procesal y transcurso de un lapso de tiempo, marcado en seis meses, que estableció el Tribunal Superior en una sentencia de 20 de abril de 2000. "En el caso presente, la sentencia es de 11 de abril de 2008, notificándose a las partes en el propio mes de abril, incluso a otras, en 20 de noviembre del mismo año, más de seis meses", apuntó la defensa, que resaltó que el recurso se admitió a trámite el 19 de marzo de 2009. "Entre ambos actos procesales -dictado de la sentencia y admisión del recurso- han transcurrido 11 meses".
También te puede interesar
Lo último