Parques y Jardines refuerza su plantilla con seis operarios
El Ayuntamiento de La Línea suscribió ayer un nuevo contrato con la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente para trabajos de poda en todo el término municipal. El importe del contrato, 60.000 euros, permitirá incorporar seis nuevos operarios de jardinería de dos a tres meses.
Con este contrato se complementa el servicio, que dispone en la actualidad de 22 personas, más otros quince trabajadores que proceden de contratos de colaboración, según apuntó la concejalía de Parques y Jardines.
La gestión realizada desde la delegación municipal permitirá duplicar la plantilla de personal existente al inicio del mandato, según el Ayuntamiento. Una mejora a la que se añaden las previsiones de incorporación de cuatro vehículos nuevos, herramientas y maquinarias de las que se carecían a inicio del actual mandato, cuando la maquinaria disponible se reducía a una máquina desbrozadora y una cortacésped.
El PSOE de La Línea cuestionó a través de un comunicado la gestión del departamento y del Ayuntamiento linense a la hora de acometer una reparación de una tubería en la Plaza de la Constitución. Según el PSOE, el pasado 30 de noviembre se taló una palmera para realizar la reparación mientras que el PSOE estima que no se pusieron todos los medios materiales posibles para evitarlo.
Los socialistas argumentan que la bióloga municipal indicó que la palmera en cuestión formaba parte del patrimonio botánico local por su antigüedad. "En vez de un estudio de todas las posibilidades, como pide la bióloga, se nos ha entregado un informe de un folio de un ingeniero municipal, elaborado igualmente el mismo día 30, en el que se manifiesta que la reparación de la tubería es prácticamente imposible sin talar la palmera, lo que finalmente se hizo", apuntaron los socialistas, quienes cuestionaron la decisión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía